jueves, 2 de junio de 2011

28mm. Equipo Orco para Blood Bowl

Aunque no es santo de mi devoción, alguna que otra vez he jugado a Blood Bowl. Como la mayoría de veces he jugado con gente que si le gusta, tienen no sólo un equipo de jugadores, sino a veces 2 ó más diferentes (imperiales, enanos, valquirias, monjas, conejitas de play boy, no-muertos,…), me parecía ridículo jugar con uno de mis dos equipos, el de imperiales y el de orcos, sin pintar, mas teniendo en cuenta que con quien he solido jugar, tienen equipos completamente pintados; son de los que no ponen una figura en el terreno de juego si antes no lo ha pintado.

Por ello, hace ya un tiempo empecé a pintar a mi equipo de orcos. Y hace escasamente 48 horas que lo he terminado de pintar.



Para ello empecé por los Orcos Negros



Está figura está pintada por el sistema parecido al que explica GW, por iluminaciones planas, más que nada debido a que sólo son figuras para jugar a Blood Bowl y los usaré de muy tarde en tarde.

Para ello pinté toda la figura con los colores planos básicos de la figura, como es el color carne orca, cuero y hueso deslucido, entre otros (no los metálicos, que fueron los últimos), al que le he hecho un lavado de sepia, sólo en los recovecos, como la cara y las manos. Después del lavado, hice las iluminaciones. En los cuernos del casco, utilice la tinta sepia para darle más énfasis a la base de los mismos.



Una vez seco el lavado de sepia, he pasado a darle las iluminaciones planas, al estilo GW, más que nada, como ya he dicho, porque no es para una exposición, quería hacerlo de forma rápida y resultona y porque en resumen, desde que las empecé a pintar y la partida de BB que tenía que hacer, no tenía más de una semana de tiempo.

Este sistema me permitió pintar en mis ratos libres las 11 miniaturas para poder jugar el siguiente sábado en la agrupación, sin quedar en ridículo frente a mis competidores. Lo único que no me dio tiempo fue pintar los colores gris metalizado, que con casi un año de retraso, los terminé hace un par de días, aun habiendo jugado un par de veces con esa falta de color.

Después de los Orcos Negros, vienen los receptores.





Lógicamente después hice los lanzadores, que, por casualidad, ya que no lleva metálicos, fueron los únicos que estuvieron terminados desde el principio.





Después los de línea.





Y con ellos ya tengo a los 11 jugadores básicos.
Por los que el equipo quedaba, con su correspondiente numeración, de la siguiente forma.



Pero como quería tener elementos rápidos en el equipo, cree 2 goblins con sus deportiva Nike.



Pero por partes. Los jugadores rápidos son 2; corremucho y arrancacabezas



Ambos también hechos con la misma técnica de pintado que lo indicado anteriormente. Sólo indicar que las túnicas azules, para que no se oscurecieran más de lo normal, no les he dado el lavado de color sepia.



Por cierto, el jugador nº 12 lleva su numeración en la espalda, pero el 13 (mejor dicho el 12+1), no lo lleva; supersticiones de los orcos, oiga!






Espero que como siempre, os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...