jueves, 2 de junio de 2011

20mm. Británicos Norte África. Más Ejército de 20mm.

Continuamos montando el ejército para la campaña. Esta vez le toca a los vehículos. Más concretamente a los Very Small Vehicle (jeeps y similares) y los camiones de transporte, ya que por un lado tengo los que se montan y ya está y por otro lado tengo los que se les tiene que hacer un trabajo extra, como es añadir capota a la caja del camión, añadir conductor, añadir dotación,…

Primero quiero empezar por los vehículos del SAS británico que vienen en la caja de Revell.


El camión, un Chevrolet 30 ctw que viene abarrotado de cajas Jerrycans y otros, lo he adaptado para el pelotón de MG Vickers que tengo, ya que indican históricamente llevaban un camión de 3 Tm como este para transportar una sección completa.


Además de la LMG montada en la posición del copiloto, estos camiones de los pelotones de MG llevaban montada, no en una posición determinada, una HMG Vicker en la caja del vehículo. Cuando estos camiones iban en convoy con la dotación de las MG dentro, cada uno de los camiones que participaban montaban la HMG en lados diferentes, para proteger todos los flancos; o sea, el camión delantero montaba la Vicker en la posición frontal de la caja del camión, el último la montaba pegada a la puerta trasera de la caja, y los camiones centrales, a cada lado de la caja, y así cubrían todos los flancos.


Si sólo eran 3 camiones, el primero lo llevaba en un lado, y era la LMG la que protegía el frontal.


Y por otro lado tenemos un Jeep, totalmente abarrotado de munición, combustible, agua, alimentos,… ya que se usaban como unidades de reconocimiento.



Y ahora le toca el turno a los camiones de transporte, que con la carencia de detalles que tienen estos vehículos, y la escasez que hay de ellos en las tiendas, he tenido que trabajarlos un poco, para poder tener unos camiones un poco más decentes.

Para ello lo que he hecho ha sido cubrir la caja del camión con papel Tisúes (pañuelos de papel), empapados en cola blanca diluida. El motivo de usar Pañuelos de papel es porque son los únicos que en el centro no tienen ningún tipo de dibujo o grabado que puede afear el trabajo realizado.
Y el primer camión al que se “capotó” es la Roulotte de Monty, que debía tener más pinta de Bedford que de casa con ruedas.


Y creo que “más o menos” lo he conseguido.


Por otro lado tenemos los 15ctw ya montados anteriormente, que no me gustaban para nada descapotados., por lo que le cubrí con Tisúes la caja del camión.


La transparencia que se observa en el papel, es el resultado de haber empapado con cola diluida el pañuelo. Pero debo decir que se ha convertido en cartón piedra.

De todas formas. Este vehículo visto por detrás con el papel puesto por encima, da un resultado muy bueno. Y las tiranteces que se pueden conseguir con el pincel mientras se está empapando con la cola diluida y se recoloca en su posición final, quedan de lo más realistas.


Aprovechando que estaba con las capotas de los camiones, le tocó el turno a la lona cobre remolque del Jeep de mando.


Pero para que no se hundiese, lo que hice fue colocarle unos tacos de Pórex, como a modo de cajas transportadas. En las siguientes fotos se puede apreciar por la transparencia, estas pequeñas piezas que una vez pintadas, espero, resalten un poco más.



Comentar también como se ha hecho el conductor de este vehículo. Como originalmente este vehículo es USA, lo que he hecho ha sido colocar su conductor, pero he cambiado la cabeza de este, por el de un soldado británico.


El último Dingo adquirido, una vez montado, el resultado es un poco soso, por lo que he optado, al igual que todos los vehículos descapotados, el poner figuras para que dé un poco más creíble el ejército. Por ello, aprovechando que en el Chevrolet 30ctw sólo he colocado 1 soldado, el copiloto, que está con unos prismáticos, lo he puesto en este vehículo.


El Portee de 2Lb, que corresponde a un Dodge americano con un 37mm, como me fue entregado con 1 conductor completo y sin dotación, he tenido que crearla toda de cero.
Las modificaciones han sido, relativamente fáciles, pero a la par, vistosas. El conductor es el propio del vehículo, cambiándole la cabeza


El “oficial”, es un multipose de Airfix del Africa Korp (tiene muchos años esta figura y podría ser de otro fabricante), al que se le ha eliminado la máscara de gas y también se le ha cambiado la cabeza.


El artillero… este ha sido un poco más trabajado, ya que corresponde a un alemán de Esci que se está rindiendo, al cual se le ha cambiado la posición del brazo, el cambio de cabeza y eliminados elementos claramente alemanes, como puede ser la máscara de gas, entre otras cosas.


Aquí podemos ver como es la figura original del artillero “saludón”.


Ya que hablamos de los antitanques, también pondremos el 2Lb, que realmente es un 37mm USA, pero para ser arrastrado en Jeep.
Esta caja, de la que también es el jeep con remolque, trae 8 figuras para poder usar como dotación… Pero mejor ni usarlas, ya que son estáticas y nada dinámicas, y todas están de pie. Por ello se han usado 2 figuras para hacer de dotación.



Por último indicar que todavía me quedan unos cuantos vehículos para personalizar.


A ver cómo me quedan al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...