lunes, 10 de octubre de 2011

20mm. Británicos Norte África. Cañones Antitanque 6Lb.

En esta ocasión voy a presentar los 3 cañones anticarros que he adquirido hace meses, pero que he estrenado en la partida de 1º de Octubre, que ya se ha comentado por mis compañeros en el foro de Tirant Lo Dau, y que ya comentaré yo en el Blog "Las Partidas de Burt".

Estos son los cañones de 6 Libras inglés, que conseguí 4 cajas de Airfix, de esas que sólo cuestan 5,- €, aunque el acabado no es demasiado bueno para dioramas, pero muy válido para juegos de 1/72



Evidentemente, lo primero que se hace es montar este cañón. Debo decir que realmente son mui pocas piezas y no tiene problema alguno para su montaje.





El tema de las miniaturas que lleva esta caja… eso es otra historia diferente. Evidentemente está diseñado para el frente de Europa, por lo que más tarde deberemos de pintarlos con uniforme tropical.

Como se podrá observar, el detalle de estas miniaturas, deja mucho que desear.



Pero en fin, es lo que hay y es lo único que podremos utilizar.

Decir que una vez montado, aunque sin pintar, tiene muy buen aspecto y no desmerece nada para la partida.











Otra de las cosas buenas que tiene este cañón, es que permite su articulación total. Aunque yo sólo ha decidid dejara articulada las barras de anclaje del cañón, para poder engancharlo en el jeep, si es el caso para alguna partida.



Y ahora los cañones durante el proceso de pintado. Primero con capa base.



Y ya terminado con sus dos capas de pincel seco y el metal al descubierto.













Y el conjunto terminado y pintado, con la dotación de artilleros incluido. Más adelante, en el artículo del Gun Pit del cañón y en el informe de batalla del desastre británico, se podrá ver como queda sobre el tablero de batalla.








Espero que estos cañones os hayan gustado.

Saludos.
Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...