martes, 3 de febrero de 2015

Uniformología 11 - Equipo de un artillero de MG-34/42 de infantería alemán.



Siguiendo con el ciclo de artículos sobre el equipo alemán en la Segunda Guerra Mundial, incluyo este, que refiere al equipo completo del artillero de ametralladora.

El equipo del artillero de ametralladora era un poco distinto al de los demás soldados, sin lugar a dudas, lo que más destacaba de su equipo era la Werkzeugtasche.
Werkzeugtasche: (estuche de ametrallador) servía para transportar herramientas utiles para la ametralladora,dentro encontramos un guante de amianto para retirar los cañones calientes del arma, la mira antiaerea, lata de aceite para lubricar el arma, además de los elementos de limpieza y despiece de la misma.

Este es el aspecto general completamente equipado, que tendría un artillero de ametralladora al comienzo de la guerra. Se puede apreciar que además portaba la Pistolentaschen para defensa cercana.

En la siguiente foto, se ve a la MG34 con la mira antiaérea y en trípode,  puede apreciar que el resto del equipo era idéntico al de los demás soldados de infantería.

Contaba con uno o más  ayudantes, los asistentes de la ametralladora que portaba el resto del equipo para el arma.


Aquí podemos ver al asistente con el Zeltbahn puesto como poncho y con el resto del equipo estándar de infantería. El asistente llevaba el Patronenkasten y Laufschutzer 34, que pueden verse en la imagen de la abajo.
Este equipo adicional, pesaba aproximadamente unos 12 kilos.

Patronenkasten (cajas de munición) servían para transportar la munición de la ametralladora, contenía 5 cintas metálicas no desintegrables de 50 balas que podían unirse entre si para formar una de 250 proyectiles.


Laufschutzer 34 (estuche de cañón) servía para llevar cañones de repuesto para la ametralladora del pelotón. En la fotografía, el estuche oscuro está cerrado, el color Amarillo Oscuro (Color base de todo el material a partir de 1944), está abierto y se ver la disposición del cañón de recambio. El cañón debía ser cambiado cada 1000 disparos (después de consumir cuatro Patronenkasten -cajas de munición).
 
El resto del uniforme, era el mismo que el resto de infantería, tal como ya se ha indicado anteriormente.


Imágenes: http://fotos.miarroba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...