viernes, 6 de enero de 2012

Defensa Elástica



La doctrina defensa elástica es una estrategia diseñada para contrarrestar los efectos de tácticas que empleen una punta de lanza acorazada (como puede ser la Blitzkrieg). La composición de esta táctica es la siguiente:

Primera Línea
Esta será una línea de defensa básica y "blanda" que, aparte, ha de poseer la capacidad de poder defenderse en erizo, es decir poder atacar hacia todos los ángulos. El objetivo no es que ofrezca una resistencia tenaz sino que retenga al enemigo el tiempo suficiente para informar al mando donde está sucediendo el intento de rotura. Las líneas que no fueron atacadas colaboraran en la defensa cuando el enemigo esté en el terreno central.

Terreno central
Consiste en una franja de tierra entre la primera y la segunda línea de defensa. Esta debería estar despejada para permitir buen ángulo de tiro.

Segunda línea de defensa
Al contrario que la primera línea de defensa esta línea esta diseñada para ser más resistente y poder aguantar fuertes ataques.

Reserva móvil acorazada
La reserva consistiría en un grupo de carros de combate que serían utilizados para atacar a la punta de lanza enemiga.
 
Desarrollo
Cuando el enemigo concentre sus fuerzas en un punto de la primera línea este punto caerá. Una vez que la punta de lanza enemiga penetre, la reserva móvil se dirigirá al encuentro de ella. Mientras tanto, la segunda línea de defensa apoyará a esta fuerza, mientras que la primera línea aparte de apoyar concentrará su fuego en los grupos de infantería que normalmente se utilizan como cobertura de los flancos de la punta de lanza enemiga.

Fuente
Wikipedia.

2 comentarios:

  1. Gracias.

    Más teniendo en cuenta que la información la reunistes tu hace algo más de un año, como dije en el primer artículo, sino recuerdo mal ;-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...