domingo, 11 de diciembre de 2011

20mm. Británicos Norte África. Morteros de 3”


Unidades de morteros de 3" para mi ejército de británicos.

Cuando decidí tener unidades de morteros en mi ejército de 20mm, la primera sorpresa ha sido el no encontraba en el mercado caja de soldados británicos de la 2GM de plástico, con morteros, fuesen del calibre que fuesen. Por ello tuve que echar mano de mi cajón desastre, para ver que podía usar para ello. Y los de metal que encontraba, me salían por la nada despreciable cantidad de 12,- € la pieza (mortero por un lado y artilleros por otro)

En el cajón encontré unos morteros del Africa Korp, muy antiguo, ya que creo que son de unas cajas de Tamiya a 1/72 de soldados multipose, descatalogadisimos desde hace más de 20 años, ya que los tengo desde creo que desde mi tierna adolescencia. Aunque podría ser de otra marca, claro está, ya que sólo me quedan las minis (algunas desmontados), sin el bastidor que los soporta y todos metidos en una caja con el resto de piezas varias para “veteasaberqueycuando”.



Curiosamente, una vez finalizado estos morteros, encontré una caja de HÄT con sólo morteros a 1/72 en plástico, quedando una de ellas así.





Y aquí, el mortero en acción en la macropartida de 1º de octubre, dentro de un pozo de mortero. Obsérvese al fondo, arriba de la montaña, a un equipo de observadores, también de la misma caja de HÄT, de los que ya hablaré en otro artículo.


Y en breve, os traeré más con el resto de unidades que participaron en esta partida de octubre del 2011.

Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...