viernes, 26 de marzo de 2021

[Mis Ejércitos] Bombardero B-25 Mitchell a escala 1/200

 

 

Otro elemento para aumentar mi ejército de Norteamericanos de la 2GM: el Bombardero B-25 Mitchell.

 

Este bombardero siempre me ha llamado mucho la atención, ya que no es de los utilizados durante varias décadas para el bombardeo masivo. Es uno de tamaño pequeño, casi llamarlo “familiar”, con un tamaño polivalente que lo hacía capaz de despegar desde portaviones.

Es un bombardero con conceptos de entreguerras que llegó hasta la guerra de Corea.

Eran bombarderos de una autonomía muy limitada, que durante el frente del pacífico y el frente de Francia, demostraron ser muy útiles para el apoyo a unidades nivel regimiento.

 

Por ello es el bombardero que he escogido para ser usado como apoyo aéreo en mis partidas de 2GM a 15mm

 

El primer problema con el que me encuentro es que los fabricntes habituales de miniaturas para Wargames de 15mm, no han fabricado este icónico bombardero. Es más, en España (y Europa), no se puede localizar un modelo de escala inferior a 1/48, ni superior a 1/700.

 

Después de dar muchas vueltas por Internet, el fabricante chino Trompeter, especializado en maquetas de muchas escalas y de muy buena calidad, tiene una caja con este bombardero a 1/200.

Por el tamaño del avión la escala 1/200 es perfecta para usarla en partidas de 15mm, aunque sea a mitad de tamaño, pero teniendo en cuenta que los aviones realmente son marcadores, ya me sirve.

Aun así, el precio de esta caja del B-25, con los portes rápidos desde china a España, es el mismo que un avión de la marca Battlefront, el fabricante de Flames of War, y el doble que un bombardero de Zvezda, pero bien merece la pena pagarlo.

 

Una vez me llega la caja, cual fue mi sorpresa que realmente no hay un bombardero en ella, sino ¡¡cinco!!

 

El montaje es muy simple y el pintado se puede verse en este artículo de Pincel y Masilla.

 

Ya lo he probado en partidas y el resultado, si el enemigo no rompe el bombardeo con sus antiaéreos, es devastados y efectivo, aunque sólo pueda soltar una sola vez su carga.

 

Y este es el resultado final.




Por cierto, aparte de que el avión lleva un imán bajo la panza, para poder montar y desmontar para el transporte, a la peana se ha tenido que montar sobre uno de Zvezda y de ha tenido que poner algo de peso.

Para disimular el peso se ha añadido material escenográfico, que da un efecto potenciados a la pieza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...