domingo, 5 de febrero de 2012

Economía de Fuerzas



La economía de fuerzas es el principio militar de emplear toda la energía disponible de combate de la manera más eficaz posible, asignar un poder de combate mínimo esencial a los esfuerzos secundarios. La economía de fuerzas es la distribución y el uso juicioso de las fuerzas. Ninguna parte de las fuerzas deben ser dejadas nunca, sin un propósito. El empleo del poder disponible de combate para tareas tales como ataques limitados, defensa, retrasos, engaño, o incluso operaciones retrogradas se tiene que sopesar en relación a conseguir la masa en otro lugar del campo de batalla en el lugar y momentos decisivos.
Es uno de los nueve principios de la guerra empleados por las fuerzas armadas Estados Unidos basadas sobre el acercamiento de Carl von Clausewitz a la guerra. En sus palabras "cada gasto innecesario del tiempo, cada desvió innecesario, es una pérdida de la energía, y por lo tanto es contrario a los principios de la estrategia.”
La economía de fuerzas fue implementada por el Ejercito Artiguista, comandado por José Gervasio Artigas en las múltiples campanas militares que tuvo que librar dicho ejercito contra sus enemigos.
 
Fuente

Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...