viernes, 29 de julio de 2011

28mm. FRANCOTIRADORES RATLINGS

Hoy vamos a hablar de mis pequeñines. Esta unidad de 5 miniaturas, francotiradores, realmente no han realizado grandes bajas en las partidas que he realizado; pero han hecho una gran cosa, como retener a los enemigos.

No se porque motivo los enemigos en cuanto ven que hay unos Ratlings por medio, francotiradores ellos, se piensan dos y tres veces el avanzar hacia el enemigo. ¡Ni que fuesen infalibles!

Pero mejor para mí. Con pocos puntos y ya hacen lo que tienen que hacer: infundir terror entre las tropas enemigas.

Pero mejor veamos a mis pequeñines.



Si, son los Ratlings históricos y de coleccionista, descatalogados desde hace años.

¿Por qué los he pintado con el uniforme de rojo?, tras un detenido estudio de cómo pintar estas miniaturas, me percaté que el uniforme con el que los modelaron en su día era el británico de las guerras napoleónicas, por lo que no me fue difícil escoger el color. Lo único que si que tuve que decidir era el color del cuello y los puños, entre el verde de los Jäguer de la época, o el vistoso amarillo de algunos regimientos de línea. Después de hacer una prueba, el resultado de la combinación rojo/amarillo me gustó.

Otra de las cosas que he querido representar en estas miniaturas es el agobiante estado en el que constantemente se deberían de encontrar, entre multitud de escombros, para ocultar su avance o simplemente para ocultarse mientras realizan la selección de la victima a disparar.

Así que el resultado final ha sido el siguiente:
El Sargento.





El resto de miembros de la unidad.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...