Fechas de entrada de Carros de Combate en el conflicto del Norte de África en la 2GM
Antes indicar la composición real de las compañías de carros de combate:
Compañía Ligera: Cada compañía consta de 1 HQ con 4 tanques ligeros y 4 pelotones de 4 tanques ligeros cada uno. Las compañías eran completas de un mismo tipo de carro; o todo Honeys o todo Crusaders.
Compañía Ligera Mixta: Cada compañía consta de 1 HQ con 4 tanques ligeros, 4 pelotones de 4 tanques ligeros cada uno y 2 pelotones de 3 tanques pesados cada uno. Esta disposición sólo estuvo desde Noviembre de 1941, hasta Abril de 1942, en la que se crean las compañías de carros pesados. Los pelotones de tanques ligeros de estas compañías eran completas de un mismo tipo de carro; o todo Honeys o todo Crusaders.
Compañía Pesada: Cada compañía consta de 1 HQ con 3 tanques pesados y 4 pelotones de 3 tanques pesados cada uno.
Compañía Pesada Mixta: Cada compañía consta de 1 HQ con 3 tanques pesados, 4 pelotones de 3 tanques pesados cada uno y 2 pelotones de 4 tanques ligeros cada uno, generalmente Honeys. Este tipo de compañía perduró desde Junio de 1942 hasta el final de la contienda en el Norte de África.
Notas:
- La indicación “---“ en la fecha de entrada, quiere indicar que o no es relevante o tiene su origen a finales del los años 20.
- Las fechas entre paréntesis son aproximadas, ya que existen varios autores que ponen la entrada en servicio en diferentes épocas o diferentes meses.
Vehículo
|
Fecha entrada
|
Softskins
| |
Jeep
|
(1930)
|
Camión 15ctw
|
----
|
Camión 30ctw
|
----
|
Blindados
| |
Universal Carrier
|
(1938)
|
Daimler Scout Car (Dingo)
|
(1939)
|
Marmon Harrington II
|
(1939)
|
Marmon Herrington III (ATR + LMG)
|
Mar. 1941
|
Daimler I (2Lb)
|
Jun. 1941
|
Marmon Herrington IV (2Lb)
|
(Sep. 1941)
|
Humber II (15mm LCMG + LMG)
|
Oct. 1941
|
Humber III (2Lb)
|
Mar. 1942
|
Humber IV (37mm + HMG)
|
(Nov. 1942)
|
AEC I (2Lb)
|
Nov. 1942
|
Antiaéreos caliber >40mm
| |
Breda 20mm (Italiano)
|
(Mar. 1941)
|
Antitanques
| |
ATG 37mm Jeep
|
(1939)
< Mar. 1941
|
ATG 37mm Portee
|
(1940)
< Mar. 1941
|
ATG 2Lb Jeep
|
(Mar. 1941)
|
ATG 2Lb Portee
|
Sep. 1941
|
ATG 6Lb Jeep
|
May. 1942
|
ATG 6Lb Portee
|
May. 1942
|
Tanques
| |
Light Tank Vickers VIB
|
1936
|
A9 Cruiser I (2Lb)
|
Jul. 1936
|
A10 Cruiser II (2Lb)
|
(1937)
|
A12 Matilda II (2Lb)
|
(1939)
|
A13 Cruiser IV (2Lb)
|
(1939)
|
A15 Crusader I (2Lb)
|
(May. 1940)
|
A15 Crusader II (2Lb)
|
Jun. 1941
|
Valentine II (2Lb)
|
Jul. 1941
|
M3 Stuart (37mm)
|
Sep. 1941
|
M3 Grant (37mm/75mm)
|
(Nov. 1941)
|
A15 Crusader III (6Lb)
|
Sep. 1942
|
M4 Sherman II (76mm)
|
Sep. 1942
|
Valentine VIII (6Lb)
|
(Oct. 1942)
|
Churchill III (2Lb)
|
Feb. 1943
|
Notas:
Daimler I: La producción empieza en 1939, pero por problemas con la transmisión causada del peso del vehículo, la entrada de servicio es retrasada hasta mediados de 1941. 2,694 blindados fueron construidos por Daimler.
Grand: A partir de Noviembre 1941, se crean Pelotones dentro de las únicas compañías de tanques que había en ese momento, a razón de 1 ó 2 pelotones por compañía, dentro de la 7ª Armoures Division. A partir de Marzo de 1942, dos meses antes de la batalla de Gazala, se dividen estas compañías, creando compañías de carros ligeros, sólo con Crusaders o sólo con Honeys, y compañías de carros pesados, sólo con Grand. Después de la batalla de Gazala, algunas compañías dentro de los batallones, se convierten en mixtas (A partir de Junio 1942).
Bibliografía:
- Wikipedia
- Desert Rats. British 8th Army in North Africa 1941-43 – Osprey Battle Order Series nº 028
No hay comentarios:
Publicar un comentario