jueves, 12 de julio de 2012

Fechas de entrada de Carros de Combate Británicos en el conflicto del Norte de África en la 2GM



Antes indicar la composición real de las compañías de carros de combate:
Compañía Ligera: Cada compañía consta de 1 HQ con 4 tanques ligeros y 4 pelotones de 4 tanques ligeros cada uno. Las compañías eran completas de un mismo tipo de carro; o todo Honeys o todo Crusaders. Antes de Noviembre de 1941, todas las compañías de tanques tenían esta distribución, siendo denominadas compañías de caballería blindada o Compañías de tanques, dependiendo de la historia del regimiento al que pertenecían.
Compañía Ligera Mixta: Cada compañía consta de 1 HQ con 4 tanques ligeros, 4 pelotones de 3 tanques ligeros cada uno y 1 tanques pesado. Estas unidades fueron creadas a partir de la llegada de los Grand, a partir de Noviembre de 1941.
Compañía Pesada: Cada compañía consta de 1 HQ con 3 tanques pesados y 4 pelotones de 3 tanques pesados cada uno. Estas compañías se crearon a partir de Marzo de 1942, aunque no demostraron su valía como Regimientos de tanques pesados hasta Mayo de 1942, en la batalla de Gazala.
Compañía Pesada Mixta: Cada compañía consta de 1 HQ con 3 tanques pesados, 4 pelotones de 3 tanques pesados y 1 tanques ligeros cada uno, más 1 ó dos pelotones de 4 tanques ligeros, generalmente Honeys.

Carros de combate
Light Tank Vickers VIB: Desde 1936 hasta Diciembre 1941.
A9 Cruiser I: Desde Julio 1937 hasta Diciembre 1941.
A10 Cruiser II: Desde Diciembre 1939 hasta Diciembre 1941.
A13 Cruiser IV: Desde 1939 hasta Diciembre 1941.
Crusader I: Desde Mayo 1940 hasta finales de 1941.
Matilda II: Desde 1939 hasta Julio 1942.
Valentine II: A partir de Julio de 1940.
Humber II (BESA 15mm LCMG + LMG): A partir de Octubre 1941.
Marmon Herrington III (ATR + MMG): A partir de Marzo de 1941.
Daimler I: A partir de Julio de 1941. La producción empieza en 1939, pero por problemas con la transmisión causada del peso del vehículo, la entrada de servicio es retrasada hasta mediados de 1941. 2,694 coches armados fueron construidos por Daimler.
Crusader II: A partir de Junio de 1941.
Honey: A partir de Septiembre de 1941. Se crean Compañías completas de Honeys, que actúan independientes de los Crusaders (A partir de Octubre de 1941).
Humber III (2pdr): A partir de primero de 1942.
Grand: A partir de Noviembre 1941. Inicialmente se usan como apoyo a los pelotones de tanques ligeros, ya que llegan muy pocas unidades en cada entrega. Progresivamente de van creando Pelotones dentro de las únicas compañías de tanques que había en ese momento, dentro de la 7ª Armoures Division, a razón de 1 ó 2 pelotones por compañía. A partir de Marzo de 1942, dos meses antes de la batalla de Gazala, se dividen estas compañías, creando compañías de carros ligeros, sólo Crusaders o Honeys, y compañías de carros pesados, sólo con Grand. Después de la batalla de Gazala, algunas compañías dentro de los batallones, se convierten en mixtas.
Sherman II: A partir de Septiembre de 1942.
AEC I: A partir de Noviembre 1942.
Crusader III: A partir de septiembre de 1942.
Churchill III: A partir de Octubre de 1942.
Marmon-Herrington IV (2pdr): A partir de primeros de 1943.
Valentine VIII (6pdr): A partir de Febrero de 1943.

Fuente:
Wikipedia
Desert Rats. British 8th Army in North Africa 1941-43 – Osprey Battle Order Series nº 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...